Cuadro de aplicación: La relación educativa

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

  1. Diagnóstico de la situación del centro universitario para deshacer la aparente neutralidad del sistema educativo.

Centro universitario:

Curso:

Fecha de la observación:

Localidad:

 

IndicadorIniciativas positivas para trabajar en un modelo coeducativo Resistencias o puntos débiles para trabajar en un modelo coeducativo
Lenguje oral, escrito, gráfico…    
Presencia de secuencias didácticas con protagonistas femeninas y/o contextos de aprendizaje que dan relevancia a los saberes de las mujeres
Libros, apuntes, dosieres, guiones de trabajo...
Relación educativa: autoritaria, de poder, de mediación…
Violencia hacia las mujeres: agresiones verbales, físicas, simbólicas…
Presencia de prácticas y experiencias históricas y actuales de las mujeres en el currículum
Presencia de la autoridad femenina en el currículum
Currículum oculto
Orientación académica y profesional
Otros

Analiza y compara los datos obtenidos y reflexiona sobre el grado de consecución de un modelo coeducativo en vuestra intervención y práctica docente.