Ir al contenido

Página principal de la UdL

Violencias machistas y LGBTIfóbicas en entornos educativos

Oferta MT 2021 2022 EducacioCERRADO

El curso "Violencias machistas y LGBTIfóbicas en entornos educativos” es una formación reconocida con 1 ECTS de materia transversal que tiene por objetivos reflexionar e identificar las violencias machistas y LGBTIfóbicas que se dan en entornos educativos y adquirir herramientas para la prevención e intervención, desde un enfoque feminista.


Los contenidos girarán abordarán una contextualización de las violencias machistas y LGBTIfóbicas, invitarán a reflexionar sobre si los contextos educativos están libres de violencias y se adquirirán herramientas feministas para la prevención e intervención en primaria y secundaria.

Se impartirá a través del campus virtual del 13 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022 y consistirá en la visualización de todas las sesiones grabadas, la asistencia a la sesión síncrona del día 10 de enero a la 13h y la lectura de materiales de profundización de contenidos.

La profesora es Rosanna Moreda, Licenciada en antropología Social, Máster en Estudios de Género y Ciudadanía y doctoranda del programa Estudios Feministas y Género de la Universidad del País Vasco.
La inscripción debe formalizarse a través del formulario online. Una vez se haya inscrito, le enviaremos, en unos días el boleto de pago. El precio del crédito es de 27,67 euros.

Plazo de inscripción: 9 de diciembre de 2021


Evaluación de la materia transversal
Con el fin de obtener el certificado de materia transversal, deberá diseñar y presentar una propuesta de acción de sensibilización o prevención de las violencias machistas y/o LGBTIfóbicas que se pueda llevar a cabo en un entorno educativo (escuela, instituto, etc) . Con la actividad deberá demostrar haber adquirido los contenidos que se le han facilitado durante el curso.
Plazo máximo de entrega de la actividad: 16 de enero de 2022.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto