El Seminari Interdisciplinari d'Estudis de la Dona (SIED) es una asociación feminista de la Universidad de Lleida que agrupa a profesoras, investigadoras, alumnas, personal técnico de administración y servicios, así como personas interesadas en la realidad de las mujeres y en los temas de género. Organiza diferentes actividades sobre este particular para establecer un diálogo constante entre el ámbito universitario y la dinámica ciudadana.

Uno de sus objetivos es facilitar que los nuevos conocimientos sobre las mujeres sean el punto de partida de acciones que permitan acercar el principio de igualdad de oportunidades a la sociedad leridana.

No obstante, el SIED no pierde de vista su proyección estatal y universal, como lo demuestran su inclusión en una red española de bibliotecas y centros de documentación de mujeres, y su participación en programas europeos con otros colectivos feministas y en proyectos de cooperación internacional con mujeres pertenecientes a países en vías de desarrollo.

El Seminari Interdisciplinari d'Estudis de la Dona es una Asociación que agrupa aquellas personas que están interesadas en todo aquello que rodea la realidad femenina hoy y a lo largo de la historia. Inicia su actividad el año 1987, como un grupo de investigación que realiza diversas actividades. El año 1990 se constituye en Seminari Interdisciplinari integrando otras áreas de conocimiento dando un nuevo empuje al colectivo. Esta Asociación se inscribe dentro del ámbito universitario, pero asume una labor social que la une a toda la comunidad ciudadana.