Comisiones

Comisión de seguimiento del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres a la UdL

Sus funciones son:

Composición de la comisión

Presidenta
Sra. Núria Camps Mirabet, coordinadora de Compromiso Social, Igualdad y Cooperación

1 representante del Centro Dolors Piera
Sra. Ana Mª Moreno Burillo

7 representantes del personal académico de los diferentes centros:

Sra. Romi Pena Subirà, Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agrària (ETSEA) .
Sra. Margarita Moltó Aribau, Escola Universitària Politècnica (EPS)
Sra. Erica Briones Vozmediano, Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia (FIF)
Sra. Anna Soldevila Benet, Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS)
Sra. Eva Martín Fuentes, Facultat de Dret, Economia i Turisme (FDE)
Sra. Isabel Santaulària Capdevila, Facultat de Lletres (FLL)
Sra. M. Ángeles de la Torre Ruiz, Facultat de Medicina (FM)

 2 representantes del PAS

Sra. Sandra García Casamian, Junta PAS-F
Sra. Ester Duaigües Pons, Comitè PAS-L

1 representates del alumnado

2 representates del PAS

Sra. M. José Monné Florensa, Junta PAS-F
Sra. Ester Duaigües Pons, Comitè PAS-L

1 representante del alumnado

Sra. Maria Solé Fuster

Secretaria
Sra. Cristina Rodríguez Orgaz, tècnica del Centre Dolors Piera

Grupo de trabajo para la evaluación de los riesgos psicosociales

Para dar cumplimiento a la medida G.1.3. Evaluar los riesgos psicosociales con una metodología que incorpore la perspectiva de género y permita identificar la relación entre las enfermedades y los lugares de trabajo, e incluir los resultados en los programas de prevención Unidad ( I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres a la UdL )

El Comité de Seguridad y Salud acordó el 18 de octubre de 2011 la implementación del método PSQ CAT21 COPSOQ método recomendado por la Generalitat de Catalunya para realizar la evaluación de los riesgos psicosociales y su prevención.

Información sobre el método COPSOQ http://www.sprl.udl.cat/psicosocials/avaluacions-riscos/index

Las funciones del grupo de trabajo son:

  1. Determinar las condiciones del trabajo de campo: adaptación del cuestionario, determinación de las unidades de análisis, tipo de distribución, respuesta y recogida del cuestionario, cómo preservar el anonimato y la confidencialidad.
  2. Analizar el origen de los riesgos y las medidas preventivas necesarias para disminuirlos o eliminarlos.
  3. La priorización y las fechas de ejecución de las medidas preventivas acordadas.
  4. El seguimiento y la evaluación de la implementación de medidas preventivas.
  5. Las acciones encaminadas a informar a la plantilla, así como a garantizar la participación.
  6. Presentar al Comité de Seguridad y Salud los acuerdos.

Composición del grupo de trabajo