Marchas exploratorias por unos espacios universitarios libres y seguros

EXPLOREM ELS CAMPUS amb mirada feminista

Desde el Centro hemos puesto en marcha un proyecto participativo de sensibilización con el que queremos analizar los espacios universitarios con perspectiva de género. El objetivo es detectar los puntos oscuros, elaborar una serie de medidas correctoras y asegurar unos entornos universitarios seguros y accesibles para todos. Por eso le invitamos a asistir a algunos de los talleres* y marchas que hemos programado, abiertos a la comunidad universitaria de la UdL:

- Taller Lleida: 14 de abril (de 11h a 13h), Aula 2.01 edificio Polivalente del Campus de Cappont.

- Marcha exploratoria Campus de Cappont - Rectorado: 14 de abril (de 18.30h a 20.30h). Punto de encuentro: Puerta de la Biblioteca del Campus de Cappont.

- Marcha exploratoria ETSEA - Campus de Ciencias de la Salud: 19 de abril (de 18.30 a 20.30 h). Punto de encuentro: Puerta principal de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

- Taller Igualada: 22 de abril (de 17h a 19h), Aula P2_4 del edificio de La Teneria, de Igualada.

Inscripciones al formulario.

marxa cappont taller igualada

El proyecto lo realizamos con la colaboración de la entidad especializada Col·lectiu Punt 6, que es quien dinamizará las sesiones y redactará un informe final.

El diseño urbano influye de forma distinta en la cotidianidad de las personas. Por ejemplo, la percepción del riesgo y la inseguridad en la calle es distinta y muy superior en el caso de las mujeres. Puede tener más información al respecto en el número 20 del Genuinas titulado Urbanismo con perspectiva de género.

marxa1 marxa2

*La participación es libre. Las inscripciones en los talleres se solicitan para asegurar cumplir con el aforo de la sala. Deberán seguirse en todo momento las medidas de prevención de la Covid-19 (mascarilla, manos y distancia).